viernes, 4 de abril de 2008

Huella ecológica

Creo que habrá muy pocas personas que estén en desacuerdo con las teorías que afirman que estamos destruyendo el planeta. Aunque la gran mayoría no le preste importancia ni intente hacer nada al respecto.


Para que tengamos conciencia de cuánto afectan nuestros comportamientos y hábitos al deterioro del la Tierra se ha creado el concepto huella ecológica.


La huella ecológica es un indicador agregado definido como «el área de territorio ecológicamente productivo (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) necesaria para producir los recursos utilizados y para asimilar los residuos producidos por una población dada con un modo de vida específico de forma indefinida». Su objetivo fundamental consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y, consecuentemente, su grado de sostenibilidad. (Definición extraída de Wikipedia)


Existe una web en la que podemos calcularla. La mía es 2,7, os animo a que probéis cual es la vuestra.





Delicious


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, yo tengo más, pero jo, es que soy una mujer motorizada, y me voy al pueblo en mi coche, seguro que es por eso...jopelines...

Manoli Piruletas dijo...

Una vez hice esto y flipé con el resultado... no me acuerdo exactamente pero es horrible!!

Delicious & Witty dijo...

Es que sois unas contaminantes natas, jeje

Anónimo dijo...

jopelineeesss
:(

Unknown dijo...

Sofi, cómo es posible que sólo hayas sacado eso?? Yo lo hice y me salió 4 y pico!! y eso q no uso el coche pa na, voy andando a tos laos... y lo de las comidas empaquetadas...joe, es que aunque no quieras!! Que ahora la leche no sale de la vaca, sale de un brik!! Me dejó muy decepcionada la nota... :(
Besitos primis!!

Delicious & Witty dijo...

Jo Isa, es que ahora han cambiado el test. Lo he vuelto a hacer y he sacado 3,5. Además yo no tomo leche.... jeje